Política y actualidadRealidad Conversada
Por Federico Shujman y Kevin Grunbaum
Podcast

Argumentos cortos y sencillos para adentrarnos, poco a poco, en el mundo de la política, la economía, la actualidad, y todas esas cosas que nos están pasando. Conversaciones claras que potencian nuestra realidad.

Realidad Conversada es un podcast sobre actualidad política creado y producido por Federico Shujman y Kevin Grunbaum. Dos amigos que se juntaron para combinar conocimientos y su lectura de la realidad en un formato nuevo que permite analizar temáticas diversas de forma reflexiva. 

Fede (músico y productor) y Kevin (politólogo y consultor) unen dos mundos que al principio parecen alejados pero se combinan y potencian para intentar crear una radiografía de todo lo que nos atraviesa en el día a día. 

Entre aislamiento y pandemia comienzan la segunda temporada de su podcast y en donde se proponen analizar problemas más complejos de la mano de expertos y referentes que colaboran en cada capítulo.

Episodio #01 – T2

El lenguaje inclusivo: visibilización, inclusión y disputa por el sentido común

Ft. Marina Mariasch

En el arranque de la 2da temporada de Realidad Conversada nos disponemos a pensar y analizar la historia y el presente del lenguaje inclusivo. Protagonista en muchas de las discusiones de actualidad, tanto a gran escala en los medios de comunicación, como en las pequeñas conversaciones del día a día. Pero, claro está, tiene también una historia, un sentido, un recorrido y una lucha contra el status quo que sigue dándose cotidianamente. Con el aporte de Marina Mariasch, una invitada de lujo, tratamos de entender los debates y acercarnos un poquito más al conocimiento de las problemáticas que giran alrededor del lenguaje. Damos inicio así, a la segunda temporada de Realidad Conversada.

Episodio #02 – T2

Hablemos de China: ¿Qué está pasando dentro del gigante asiático?

Ft. María del Pilar Álvarez

En el segundo capítulo de la nueva temporada de Realidad Conversada pensamos el caso chino y aportamos una mirada que va más allá de los datos estrictamente económicos. La cuestión política y las distintas formas de legitimidad que tienen los Estados.

Desde Mao hasta la actualidad, de la pobreza profunda a la pelea por la cima del imperio con los Estados Unidos. De la hambruna a Tik Tok, de la revolución al conflicto con las juventudes de Hong-Kong. China es un caso interesantísimo de pensar.

En esta oportunidad contamos con la colaboración de la doctora María del Pilar Álvarez, investigadora del CONICET, docente y especialista en historia política del Este de Asia. Con sus palabras nos acercamos a las respuestas a las preguntas más increíbles que nos surgen sobre el gigante asiático.