OLEADA PODCASTCrónicas desde el fin de un mundo
Por Iván Soler
Podcast

Producción y Host: Iván Piroso Soler.


EPISODIO #0

Crónicas desde el fin de un mundo

Un podcast que reflexiona sobre lo que se hizo, para lo que se viene.

A lo largo de diez episodios analizaremos obras destacadas de nuestra generación. Películas, series y videojuegos fueron influenciados por ideologías, para luego impactar en nuestra ideología.

El mundo en el que salieron no es el mismo: pensemos hacia dónde vamos.

EPISODIO #1

Los simuladores y el 2001

En este episodio estaremos analizando la clásica serie de Damián Szifrón. Junto al politólogo y periodista Julián Aguirre, reflexionaremos sobre el contexto extraordinario en el que surgieron héroes extraordinarios, resolviendo problemas ordinarios. 2001, cacerolazos, estallido social y político, y un clásico de Telefé que marcó a una generación entera. ¿Pueden volver Los Simuladores en un mundo nuevo?

EPISODIO #2

500 días con ella y el amor romántico

En este episodio analizamos la película de Marc Webb a la luz de la cuarta ola. Junto a la socióloga especializada en feminismos Jazmín Bergel Varela reflexionamos sobre el género romántico, la idealización de las relaciones y las nuevas construcciones del amor (y el desamor). ¿Sobrevive Tom Hansen y su idea de amor a este nuevo mundo?

EPISODIO #3

Joker y ultraderechas

Junto a @cami.rn (politóloga y co-host en @posmopod) analizamos el film de Todd Phillips sobre este anti-héroe que se rebela contra una sociedad que (él interpreta) no lo entiende. ¿Qué puntos unen a este personaje con las expresiones más extremas de una derecha juvenil que ve como amenazas a las minorías civiles y los avances de derechos de las grandes mayorías?¿Son una falla de este neo-liberalismo en crisis o su último bastión ideológico?