Intergeneracional

Quienes decidimos iniciar el camino que hoy tiene una escala importante en Oleada provenimos de una generación que se politizó intensamente en los últimos años. Que debió repensar, adaptarse, abrir la cabeza y atreverse a interpretar la dinámica realidad política y social de nuestro país de nuevos modos.

En el camino, muchas veces creímos que debíamos inventar todo, o que carecíamos de referencias históricas intelectuales y/o políticas suficientes que apoyaran nuestras búsquedas cotidianas.

Esta sección tiene por objeto encontrarnos con intelectuales, dirigentes, pensadorxs y hombres y mujeres de la cultura y las ideas en general, que pertenecen a otras generaciones y que han tenido más y diversas experiencias.

Estos diálogos intergeneracionales buscan ser un punto de encuentro entre vivencias y recorridos diversos, condicionados por contextos muy cambiantes, pero que a la vez presentan ciertos hilos conductores y nudos problemáticos que se repiten una y otra vez a lo largo de la historia. Nuestro deber es identificar esas fibras invisibles, tirar del ovillo, desandar el camino que nos trajo hasta este presente e imaginar las texturas de un futuro para todxs.